Presidente del Partido Regionalista Independiente (PRI) Eduardo Salas.
El Mercurio, Crónica
SANTIAGO.- El comité directivo de Chile Vamos manifestó su absoluto rechazo a la posibilidad de legislar respecto al aborto libre, tras la discusión que se ha generado a raíz de la manifestación del miércoles.
"Para nosotros el aborto no otorga ninguna libertad", sentenció el presidente del Partido Regionalista Independiente (PRI), Eduardo Salas, respecto al proyecto impulsado por el senador Guido Girardi (PPD) con el que busca legalizarlo.
El vocero de la coalición oficialista criticó y tildó de "contradictorio" al parlamentario de oposición, pues según él "siempre (Girardi) señaló que no estaba por el aborto libre, que su propuesta era aborto tres causales".
"Entendemos que en Chile ya se legisló sobre esta materia. Tres causales de interrupción del embarazo como despenalización, como excepción, pero el derecho fundamental es el derecho a la vida" afirmó y agregó que "el aborto, propiamente libre, sin fundamentos, no tiene cabida".
Respecto a las medidas que la coalición va a tomar para frenar este proyecto, Salas comentó que harán un llamado a todos los parlamentarios de Chile Vamos para "que no aprueben tal forma de aborto. Porque todos nosotros, claramente, nos pronunciamos contrarios a esa legislación".