SANTIAGO.- "A nuestros consumidores y población en general informamos que con fecha 27 de julio, el Ministerio de Salud ha comunicado una alerta preventiva sobre el producto Nan Prematuros de 400 gramos tras el hallazgo de moho en algunas unidades del Lote: L80190346AH. Solicitamos a la población en general no consumir este lote de producto".
Así inicia el comunicado entregado por parte de Nestlé, después de que el Minsal señalara que el producto afectado tienen la presencia del hongo "fuera de los rangos tolerables".
Asimismo, la empresa añade que "el ministerio decretó una alerta alimentaria como medida precautoria, ya que no hay casos clínicos asociados".
En esa misma línea, en el escrito explican que "Nestlé está en coordinación con la autoridad para tomar todas las medidas pertinentes al caso y simultáneamente estamos realizando un completo análisis de la situación con nuestros equipos técnicos".
Y finalizan diciendo que "para nuestra compañía, la seguridad y bienestar de nuestros consumidores es una prioridad, por lo cual seguiremos trabajando para aclarar este hecho lo antes posible".