Fachada del Hospital El Carmen.
Christian Zuñiga, El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El Hospital El Carmen dio a conocer que los cuatro pacientes que acudieron al Servicio de Urgencia Infantil, de manera preventiva, por la
Alerta Alimentaria decretada por el Ministerio de Salud fueron "satisfactoriamente evaluados, habiéndoseles practicado todos los exámenes correspondientes".
Esto debido a la presencia de moho en los tarros de la fórmula NAN Prematuros correspondientes al lote L80190346AH de la marca Nestlé. Como medida preventiva se ordenó el retiro de este producto en todo el país.
La subsecretaria de Salud, Paula Daza, dijo que se pretende resguardar la salud de los niños. "En poblaciones especialmente vulnerables, como es el caso de los lactantes prematuros, ciertos hongos fueron de los rangos establecidos podrían causar problemas en la salud".
Desde el recinto asistencial de Maipú informaron que dos pacientes fueron dados de alta y que otros dos se mantienen en evaluación. "Pero en condiciones satisfactorias, siendo el último de estos atendido con oxígeno de base, producto de una infección respiratoria propia de una enfermedad de invierno no atribuible a la ingesta de leche contaminada".