"Un hígado para Mati", piden sus padres a través de las redes sociales.
Familia Escobar Guzmán
SANTIAGO.- Como amante del fútbol y regalón de su familia. Así define su padre a
Matías Escobar Guzmán, menor de cinco años y prioridad nacional de trasplante de hígado. Sin embargo, el niño oriundo de Chillán permanece actualmente inconsciente internado en el
Hospital Clínico de la Universidad Católica a la espera de un donante.
Su madre Yenny Guzmán relató a Emol que las alarmas se encendieron el día 12 de julio cuando lo retiró del jardín infantil y notó una leve tonalidad amarilla en sus ojos. Tras ello, lo trasladaron hasta una clínica en Chillán en la que le hicieron todos los exámenes de rigor para determinar un diagnóstico.
Cuatro días después volvieron al recinto asistencial donde le realizaron nuevas pruebas de sangre. Los resultados salieron aún más alterados de acuerdo a sus padres y se les informó que se descartaba una hepatitis "A". Tras esto, se trasladó a Matías hasta el Sanatorio Alemán de Concepción.
Allí los doctores les señalaron que su hijo no iba evolucionando bien por lo que fue derivado de urgencia por aire hasta Santiago el 21 de julio. "Físicamente se veía bien, solamente estaba amarillo, pero sus exámenes empezaron a empeorar", contó Guzmán.
"El padre era una de las opciones. Estaba todo ok. Ayer (viernes) nos dieron la mala noticia de que no podría ser él porque la cantidad que extraerían de mi marido no iba a alcanzar a cubrir lo que necesita mi hijo Matías", relató.
De la falla hepática no se ha encontrado la causa según Guzmán y ahora, a través de las redes sociales piden ayudar a encontrar un donante para poder salvar la vida de su hijo.
"Hasta el día viernes 27 nuestro Mati nos conversaba y jugaba con nosotros pero ya no, pues su pequeño cuerpecito necesita con urgencia un trasplante. Como padre corrí para ser dador en vida por la sanidad de mi Mati", expresó en su Facebook Rodrigo Escobar.