SANTIAGO.- Ante el debate que se ha suscitado por el proyecto de aborto libre que la oposición presentará en el Congreso esta semana, el diputado del Partido Liberal Vlado Mirosevic señaló que la posición del gobierno y el Presidente Sebastián Piñera le parece legítima y conocida, pero afirmó que "me gustaría recordar que la oposición tiene mayoría en ambas Cámaras".
Tras la marcha de la semana pasada, el senador PPD Guido Girardi dijo que la iniciativa, que el Gobierno rechaza, busca legalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 14.
"Si nos ponemos de acuerdo como oposición en empujar un proyecto de esta naturaleza, puede aprobarse independiente de la posición del gobierno", expresó Mirosevic a radio Universo.
Además de recordar que si la oposición se ordena los votos estarían, Mirosevic admitió que la gran dificultad es aunar criterios.
"Yo creo que hay que poner una discusión al interior de la oposición para que este proyecto vaya avanzando", dijo y agregó que a través del diálogo "hay que avanzar hacia allá. Hay que intentar convencerlos de que esto es necesario".
En una actividad junto a líderes evangélicos, en el templo de la Iglesia del Señor de Hualpén en la Región del Biobío, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que el Mandatario ejercerá todas sus atribuciones para impedir una ley sobre aborto libre
Eutanasia
Mirosevic también abordó la votación sobre el proyecto de eutanasia, que se realizará hoy en la comisión de Salud. Al respecto, aseguró que es "un día bastante histórico", porque por "primera vez que un proyecto de eutanasia, ademas de ser discutido, logra ser votado".
"Esperamos tener una mayoría bastante amplia", declaró respecto a la aprobación, ya que según el diputado es un tema fundamental y que no ve "la razón de por la cual la sociedad le va a negar la posibilidad de morir con dignidad".