Alessandri (izq) y Coloma arremetieron contra sus pares del Partido Laboral y el PS.
Diputados UDI
SANTIAGO.- La postergación de la votación del proyecto de ley de eutanasia en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados indignó de los parlamentarios de oposición Vlado Mirosevic (PL) y Juan Luis Castro (PS), lo molestia que hoy fue abordada por los legisladores UDI Jorge Alessandri y Juan Antonio Coloma.
La iniciativa, junto a la Ley de Fármacos II, debía votarse ayer, sin embargo, no pudo concretarse porque el presidente de la instancia, Castro, pidió la unanimidad que el diputado RN Andrés Celis hizo fracasar, argumentado que debía retirarse por "asuntos personales". Esto provocó un duro cruce de palabras entre los legisladores.
Ante ello, los diputados gremialistas, aseguraron que "hay como una obsesión casi enfermiza de legislar a favor de la muerte, no ha pasado un año desde que se aprobó la despenalización del aborto en tres causales, y ya quieren aprobar la eutanasia y el aborto libre".
Y en esa línea, sostuvieron que "lo extraño es que la izquierda chilena sin un contrapeso en el Parlamento del periodo pasado y con (Michelle) Bachelet como jefa de Gobierno, no fueron capaces de impulsar estas dos iniciativas".
Esto, a juicio de ambos, "porque no querían causar más problemas a un gobierno tan debilitado y tan impopular como el de la ex Mandataria".
Por esta razón los diputados Alessandri y Coloma emplazaron a Mirosevic y Castro a "entender" que ya no son gobierno y que las urgencias legislativas "son facultad del Presidente Piñera".
"Cuando entiendan esto, ellos deberán bajar su ansiedad y tendremos la posibilidad de discutir cualquier proyecto que deseen, pero en los tiempos y con las urgencias que decida el Ejecutivo y no la izquierda y lo que queda de la Nueva Mayoría", concluyeron.