SANTIAGO.- "Me cortaste el teléfono, me bloqueaste. Quizás a quién tendrás", le dijo Miguel Ángel Rubio Cárcamo a Nabila Rifo ayer, tras irrumpir en su casa en Coyhaique, antes de ponerle un cuchillo en el cuello. "A la otra te degollo".
Los gritos de la mujer ante la amenaza del individuo, con quien tuvo una relación hasta hace dos años, según el Ministerio Público, alertaron a su hermana que se encontraba en el segundo piso del inmueble.
Segundos después, Rubio Cárcamo huyó, pero fue detenido por personal de Carabineros minutos más tarde. Tras ello, lo puso a disposición de la fiscalía que hoy lo formalizó.
De acuerdo a lo expuesto durante la audiencia desarrollada este viernes, a eso de las 9:20 de la mañana de ayer, el hombre de 62 años entró a la fuerza al domicilio de Rifo para increparla.
Por tal motivo, la fiscalía local de Coyhaique lo investiga por el delito de amenazas y violación de morada, y por lo cual el tribunal decretó las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y firma mensual.
"Hay medios de prueba que acreditan la existencia del delito desde el primer momento, hay cámaras de seguridad", manifestó el fiscal Luis González.
El persecutor añadió que "la fiscalía, en atención al carácter del delito, con esta o cualquier otra víctima, desarrolla las mismas técnicas de investigación y protección".
Lo anterior, en relación a la intervención de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía en el caso, y la atención prioritaria por parte de los fiscales.
Nabila Rifo fue víctima de una brutal golpiza por parte de su ex pareja, Mauricio Ortega, en 2016. El sujeto actualmente cumple una condena de 18 años por los hechos.