SANTIAGO.- El Presidente
Sebastián Piñera se refirió a la decisión del cardenal
Ricardo Ezzati de no presidir el Tedeum de Fiestas Patrias, tras una semana marcada por los emplazamientos por parte del Gobierno y del Poder Legislativo.
En su cuenta de Twitter, el Mandatario expresó: "El Tedeum de Fiestas Patrias es una ceremonia de Acción de Gracias a Dios y debe contribuir a unir y no a dividir a los chilenos. En consecuencia, valoramos el gesto del Arzobispo Ezzati, que si bien doloroso en lo personal, contribuye a La Paz de los Espíritus en nuestra Patria".
Desde el Ejecutivo aseguraban durante esta semana que el Jefe de Estado no ha hablado con el arzobispo durante los últimos meses. Mientras en Chile Vamos aseguraron que respaldarían la decisión de Piñera de asistir o no la ceremonia - que hasta ayer seguiría siendo presidida por Ezzati - citado a declarar en calidad de imputado por eventuales encubrimientos de abusos al interior de la Iglesia.
Mario Desbordes, diputado y timonel de RN, afirmó este viernes: "El cardenal Ezzati lamentablemente ya no es un factor de unidad. Y en lo personal espero que él (el cardenal) evalúe bien si él es la persona que debe encabezar un acto que por lo demás es ecuménico".