El cardenal Ricardo Ezzati, ex vicecanciller de la PUC.
Aton
SANTIAGO.- El cardenal
Ricardo Ezzati delegó sus atribuciones de gran canciller de la Pontificia Universidad Católica en su segundo, el vicecanciller Tomás Scherz.
Así lo informó hoy el rector de la PUC, Ignacio Sánchez, a la comunidad, solicitando "comprensión y apoyo a la decisión del gran canciller, así como su plena colaboración a la labor del padre Tomás en estas nuevas responsabilidades".
"Por medio de un decreto de gran cancillería, el pasado viernes 3 de agosto el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, delegó las atribuciones de su cargo en la figura del vice canciller, padre Tomás Scherz", dice un comunicado divulgado por la casa de estudios.
El anuncio llega dos días después de que el cardenal, arzobispo de Santiago, comunicara que no encabezaría el tedeum ecuménico que se llevará a cabo con motivo de las Fiestas Patrias, luego de que diversas autoridades anunciaran que no participarían en la ceremonia.
La decisión ocurre además en medio de la crisis que atraviesa la jerarquía de la iglesia católica por los casos de abuso y encubrimiento por parte de miembros de la institución. De hecho, Ezzati fue citado por el Ministerio Público a declarar como imputado por encubrimiento.
Según el mismo comunicado, la decisión se tomó "a la luz de las altas exigencias que la conducción de la arquidiócesis de Santiago está demandando en estos momentos, considerando la designación de cuatro de sus obispos auxiliares como administradores apostólicos de cuatro diócesis vacantes".
Estos son Fernando Ramos, designado administrador apostólico en Rancagua; Jorge Concha, nombrado en el mismo cargo en Osorno; Pedro Ossandón, enviado a Valparaíso; y Galo Fernandez, designado administrador apostólico en Talca.