El intendente Jorge Ulloa.
El Mercurio/Archivo.
SANTIAGO.- Hasta el Palacio de La Moneda, llegó este lunes el intendente del Biobío, Jorge Ulloa (UDI), para sostener una reunión con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el timonel de RN, Mario Desbordes. Esto luego de las críticas de algunos personeros de este partido a la gestión de la autoridad regional, quienes incluso solicitaron su remoción.
"Denostar públicamente a distintas figuras y autoridades del partido", actuar con un "personalismo extremo" y "juega para él solo", fueron parte de las acusaciones de legisladores RN contra Ulloa, según se conocieron la semana pasada en La Tercera.
Tras la cita el intendente aseguró que “no hay ningún tipo de llamado de atención (hacia él), lo que si hay es una invitación a mejorar la coordinación y es eso lo que hemos quedado y me siento muy contento de aquello, siempre se puede mejorar”.
Y agregó que "todas las críticas son aceptadas y se las tiene que asumir con una conducta que permitan mejorar”, apuntando que “se dan por superados todos los resquemores que teníamos en un esfuerzo común como Chile Vamos de desarrollar de la mejor forma posible la actividad de gobierno".
Asimismo, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, reiteró su defensa a Ulloa: "Soy de Concepción y creo que las críticas que se le han hecho al intendente Ulloa son completamente injustificadas e injustas. Jamás lo he oído denostar públicamente a nadie, como se ha dicho, ni tampoco hacer algunas de las cosas que se han planteado a través de los medios de prensa".
"Me parece que la forma de resolver los conflictos, porque eventualmente pueden existir conflictos entre las personas de manera puntual, es de manera personal y no a través de los medios de prensa”, precisó Van Rysselberghe.
Por su parte, Desbordes indicó que éstos “son cosas que tenemos que resolver dentro de Chile Vamos. La coalición está bien evaluada, Chile Vamos hoy en las encuestas está mejor evaluada que lo que nunca estuvo la Nueva Mayoría e incluso la Concertación, y tenemos una responsabilidad que es apoyar al Gobierno y trabajar con y por el Gobierno para que nos vaya bien, y todas las diferencias que son legítimas muchas veces se tienen que discutir entre nosotros y solucionar lo más rápido posible para que no afecten el buen funcionamiento de nuestro gobierno”.