Liceo Nº1 Javiera Carrera
Municipalidad de Santiago
SANTIAGO.- La Municipalidad de Santiago decidió desmentir la ola de rumores gatillada luego de que una alumna del
Liceo 1 Javiera Carrera de Santiago, denunciara con un video publicado en redes a un profesor del establecimiento por acoso.
La alumna de iniciales B.R. logró la notoriedad de su caso al difundir una serie de antecedentes que
recopiló con testimonios de compañeras que denunciaban al pedagogo, tras lo cual de forma anónima se aseguraba que el establecimiento habría invocado el reglamente interno, castigando a la estudiante con la expulsión por injurias y calumnias.
A raíz de lo rápidamente se transmitió, el municipio emitió un comunicado entregando su versión de los hechos y las acciones efectivamente tomadas.
"Nunca existió tal expulsión, sino que solo se abrió una investigación según lo estipulado por el manual de convivencia del establecimiento", indicó la alcaldía.
Además, siempre de acuerdo al comunicado, "se inicio una indagación sumaria en contra del docente, quien actualmente no se encuentra realizando clases por denuncias entregadas la semana pasada por el alumnado".
Finalmente, en la aclaración se añadió que "la misma medida se tomó con la directora del establecimiento, quien fue suspendida por no haber aplicado el protocolo ante estas situaciones".