SANTIAGO.- No habrá nuevas precipitaciones durante lo que queda de semana en la Región Metropolitana. Así lo aseguraron desde la Dirección Meteorológica de Chile, donde además pronosticaron una fría madrugada para mañana miércoles.
La mínima de mañana, según señaló a Emol la meteoróloga Edith Amador, podría alcanzar los -1° en la capital. Eso sí, durante el transcurso de la jornada, los termómetros ascenderán hasta los 20° en Santiago.
El jueves, sostuvo Amador, la mínima será de 1°, mientras que la máxima bordeará los 22°.
Y para el viernes se espera que las temperaturas desciendan a 5° para luego alcanzar los 18°.
En tanto, durante el sábado y domingo la mínima será también de 5° y la máxima oscilará entre los 16 y 18°. "No hay precipitaciones en vista durante la semana", insistió la experta.
Apuntando especialmente a lo que sucederá mañana, en donde las temperaturas podrían descender a cifras bajo cero en la capital, el Ministerio de Desarrollo Social informó que se activará un nuevo Código Azul en la Región Metropolitana, y también en algunas zonas de las regiones de Valparaíso y Biobío.
La decisión, según recordó el ministro de dicha cartera, Alfredo Moreno, permitirá abrir refugios adicionales a los albergues del plan invierno Noche Digna y aumentar los operativos de atención en la vía pública y los traslados para personas en situación de calle. El total de camas habilitadas sumarán 973, y los refugios estarán disponibles a partir de las 17.00 horas de hoy.
Respecto a las regiones del país, desde meteorología solo esperan precipitaciones a partir del jueves desde la región de Los Lagos hacia el sur.