SANTIAGO.- Después de que
Carabineros detuviera al chofer que disparó a tres taxistas en un incidente en la madrugada de este sábado, los propios uniformados explicaron lo ocurrido e informaron que encontraron
tres armas más en el domicilio de este individuo.
"Esta persona que conducía un vehículo particular, en una circunstancia que se tiene que aclarar, extrae un arma de fuego, que está recuperada, y efectúa varios disparos y algunos impactan a una persona que fallece y otras a personas que quedan lesionadas graves, quienes también eran conductores de taxis", expuso el general Enrique Bassaletti, jefe de la zona Metropolitana Este.
Y agregó que "en el domicilio de esta persona se encuentran tres armas: dos pistolas y una escopeta. Todas inscritas legalmente".
Además, el general Bassaletti señaló que es parte de la investigación de la fiscalía determinar si este individuo, quien está detenido, era conductor de Uber u otra aplicación.
A raíz del incidente, el uniformado aprovechó de explicar que "nuestra legislación es bastante restrictiva, en el sentido de que las armas no se pueden portar por regla general en la vía pública. Solo se pueden usar para defensa en el lugar que están inscritas o efectuar prácticas deportivas, lo que naturalmente no fue el caso que estamos comentando".