SANTIAGO.- "Hemos logrado encontrar antecedentes que no existían en la investigación original". Con estas palabras el fiscal Roberto Garrido se refirió a la formalización del ex mayor de Carabineros Marco Aurelio Treuer por la muerte del comunero Álex Lemún, ocurrida en 2002.
Al ex uniformado se le imputarán cargos por el delito de presunto homicidio simple, hecho ocurrido en el Fundo Santa Elisa de la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.
"Sobre la base de los antecedentes que ya existían en la investigación, más los que hemos podido aportar en el curso de este tiempo, la Fiscalía tomó la decisión de formalizar", dijo el fiscal jefe de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía, Roberto Garrido.
Añadió que "esta investigación fue retomada por el Ministerio Público a contar de octubre del año pasado y durante el transcurso de este tiempo hemos solicitado una serie de diligencias a la Policía de Investigaciones y hemos logrado encontrar antecedentes que no existían en la investigación original".
La audiencia se realizará el 28 de septiembre próximo en el Juzgado de Garantía de Angol, tras ser reabierta por la Corte Suprema en octubre del año pasado y sacada de justicia militar.