SANTIAGO.- El ministro de Desarrollo Social,
Alfredo Moreno, se refirió al incendio que afectó durante la madrugada de este martes a la casa de retiro Santa Marta, ubicada en la comuna de Chiguayante. Siniestro que dejó a
10 adultas mayores fallecidas y a una herida.
El secretario de Estado afirmó a 24 Horas estar "consternado por este enorme accidente que ha sucedido y que ha costado la vida de tantas personas".
Seguido de ello, Moreno precisó que dicho asilo "es un hogar particular pagado, que no tiene relación con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama)", y recordó que todavía existen "30 y algo personas (residentes del establecimiento) que hay que reubicar".
Para esto, continuó, "va viajando hacia el lugar el director del Senama (Octavio Vergara) para poder trabajar con los adultos mayores afectados y sus familias (...). Aprovecho de enviar mis condolencias a todas las familias y esperar la pronta recuperación de una persona que está en el hospital con quemaduras. Estamos todos los servicios trabajando".
En tanto, Moreno señaló que el establecimiento aludido "tenía todas sus regulaciones y todos sus antecedentes al día, según me dicen", y dijo estar esperando la verificación de las causas del hecho.
"Por el momento vamos a preocuparnos de las personas que hoy día han vivido este tremendo suceso. Están viajando las personas pertinentes para conocer cuál es la realidad de cada una de estas personas" afectadas, concluyó el titular de Desarrollo Social.