SANTIAGO.- Esta tarde, durante las faenas de mantención a las tuberías de la empresa Enex, ubicada en el Puerto de Ventanas de Puchucaví, ocurrió un derrame de hidrocarburo en la loza del muelle que terminó cayendo en el mar.
A través de un comunicado, la Armada de Chile detalló que la empresa Enex llamó al número de emergencias marítimas para reportar lo ocurrido en las tuberías donde se realizaban los trabajos.
Ante el derrame del hidrocarburo, el personal de Enex y de Puerto Ventanas S.A., activó los protocolos y medidas de respuesta, conteniendo el producto y desplegando mangas absorbentes entre los pilares del muelle de la misma empresa portuaria.
La autoridad marítima, por su parte, dentro de sus protocolos de emergencia, dispuso medios a flote y terrestres para evitar que el producto derramado llegue a la playa de Ventanas.
De forma paralela, según informó, se realizó una toma de muestra del producto que se entregará al laboratorio correspondiente para su análisis.
El personal de la Capitanía de Puerto Quintero informó que "se mantendrá verificando el control de la emergencia y supervisando las labores de limpieza".