GÉNOVA.- La Cancillería chilena confirmó esta noche que entre las víctimas por la caída del tramo de un puente en Génova, se encuentran tres ciudadanos de origen chileno.
Los compatriotas fueron identificados como
Juan Figueroa (60 años), y el matrimonio conformado por
Nora Rivera y
Juan Carlos Pastenes. Todos residían hace cuarenta años en el país europeo. Las tres víctimas viajaban en el mismo vehículo en el momento en que se produjo el derrumbe.
La tragedia ha causado rabia y dolor entre la sociedad italiana y las distintas autoridades, que reciben con incredulidad la última cifra de muertos. Según el balance, los fallecidos alcanzan las 31 personas.
Y podrían aumentar.
Esto, porque los servicios de rescate siguen buscando en la madrugada de este miércoles en Génova sobrevivientes entre los escombros.
"Hay una treintena de muertos y muchos heridos graves", indicó a la prensa el ministro del Interior,
Matteo Salvini. "Ante los italianos me comprometo a determinar las responsabilidades de un desastre tan inaceptable", agregó indignado la autoridad.
"Es una herida grave para Génova y para toda Italia. Los italianos tenemos el derecho de viajar seguros", afirmó, por su parte, el Primer Ministro,
Giuseppe Conte, desde el lugar de los hechos.
Por la noche, fuentes del ministerio del Interior citadas por los medios italianos dieron un balance de 31 muertos, cinco de ellos no identificados, y 16 heridos, 12 de gravedad.
"Es una catástrofe (...), una tragedia aterradora y absurda que afecta a tantas personas y familias", lamentó por su parte en un comunicado el Presidente Sergio Mattarella.
Al menos 30 vehículos, entre ellos tres camiones, se vieron afectados por el derrumbe del puente Morandi. Algunos de ellos cayeron al vacío desde unos 45 metros de altura.