EMOLTV

Declaran culpables a Kevin Garrido y Joaquín García por bombazo en Escuela de Gendarmería de San Bernardo

La sentencia se conocerá el 5 de septiembre. El Ministerio Público pidió una pena de 29 años para el primero de ellos y de 16 para el segundo.

15 de Agosto de 2018 | 12:30 | Redactada por Camila Gálvez S, Emol
imagen

Fiscal Guzmán

Luciano Aenishaslins, El Mercurio
SANTIAGO.- El Sexto Tribunal Oral en lo penal de Santiago declaró este sábado culpables a Kevin Garrido (21) y Joaquín García (25) por la colocación de bombas en la Escuela de Gendarmería de San Bernardo y en otros puntos de la Región Metropolitana.


El fiscal Raúl Guzmán se manifestó satisfecho con el resultado del juicio respecto de los cinco de los seis hechos, por los cuales se formuló acusaciones en contra de los jóvenes.

"Estaban acusados por colocación de artefactos explosivos, tanto en la 12 Comisaría de San Miguel y también en la Escuela de Gendarmería, y la tenencia de elementos y pólvora para la confección de estos artefactos explosivos. Como también la tenencia de armas de fuego y municiones", detalló el persecutor.

El Ministerio Público pidió 29 años de cárcel para Garrido y 16 para García. Ambos estaban siendo investigados por la policía en 2015 por acciones violentas. Durante su detención en la Cárcel de Alta Seguridad, éste último agredió en marzo de 2016 al ex agente de la CNI Álvaro Corbalán.

"En una de las detenciones se produce en situación de flagrancia. La otra detención respecto de los otros hechos se establecen con el mérito de los antecedentes que se fueron recabando durante la investigación para identificar a los responsables y con la prueba rendida en el juicio oral se estableció tanto los delitos como la participación de ambos acusados y hoy día condenados en estos hechos", manifestó Guzmán.

La lectura de la sentencia se realizará el miércoles 5 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?