SANTIAGO.- A horas del hallazgo, equipo de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI llegó hasta el sitio eriazo colindante al
Museo de la Memoria, donde ayer fue encontrado un
cráneo humano.
Según los primeros antecedentes, la osamenta fue encontrada envuelta en una chaqueta de buzo a eso de las 19:00 del miércoles, hora en la que se estaba realizando un masivo acto cultural en rechazo al ex ministro de las Culturas, Mauricio Rojas.
Durante esta mañana, equipo de la PDI comenzó las primeras diligencias para poder determinar la procedencia de los restos.
"Nos presentamos alrededor de las medianoche, cuando había personal de Carabineros en el lugar custodiando. Realizamos una inspección preliminar con la poca luminosidad que había para determinar las características del hallazgo", partió explicando el subcomisario Manuel Barros.
Y en esa línea, agregó: "Corresponde a un cráneo adulto, probablemente femenino. No es posible determinar data aún porque necesitamos contextualizar el descubrimiento y determinar si efectivamente está asociado a un hallazgo arqueológico o no, pero la inspección preliminar realizado por la Unidad Especial de Identificación del Servicio Médico Legal (SML) nos indica que esto va a requerir de un trabajo en laboratorio".
Así también, el detective señaló que el cráneo está en buen estado, sin tejidos biológicos y que estiman que debió haber sido instalado en el lugar hace más de un día.
Hasta le momento no se han encontrado otros restos en el sector. Luego que el SML analice el cráneo se podrá establecer si este proviene de alguna universidad u hospital.