EMOLTV

Hasta cinco años de cárcel: Las penas que arriesgan los imputados por avisos de bomba en vuelos comerciales y aeropuerto

Son dos los hombres que serán formalizados durante esta jornada. A uno se le imputarán cargos por infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado, y al segundo por el delito de falso aviso de bomba.

17 de Agosto de 2018 | 11:12 | Por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Once avisos de bomba en vuelos de las compañías Latam y Sky obligaron a nueve aviones a activar sus respectivos protocolos de emergencia ayer, mientras que en otro episodio un hombre afirmó tener un artefacto explosivo en el aeropuerto de Santiago.

A raíz de esto, las autoridades detuvieron a dos sujetos que serán formalizado durante esta jornada.

Respecto al primer caso, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) aprehendió durante la madrugada de este viernes en Antofagasta a un individuo identificado como Franco Sepúlveda Robles, quien más tarde fue trasladado por funcionarios del OS9 de Carabineros en avión hacia la capital.

Según información preliminar dada a conocer por el mayor de Carabineros Diego Rojas, el imputado habría efectuado estos falsos avisos producto de un inconveniente que habría tenido en un vuelo cuando una aerolínea perdió su equipaje. "Él molesto con la compañía y con todo el sistema de tráfico aéreo habría hecho estas llamadas para complicas", sostuvo el uniformado.

Sepúlveda será formalizado pasado las 16.00 horas en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago por la fiscal María Teresa Herrera, quien le imputará delitos por infracción a la ley de seguridad interior del Estado.

Por esto, el hombre arriesga la pena de presidio menor en su grado medio a máximo. En consecuencia, podría pasar entre 541 y 5 años en la cárcel.

Situación del aeropuerto


El segundo caso, se trata de otro sujeto identificado como Boris Chacón Flores, quien ayer, según explicaron desde la fiscalía, habría hecho "una broma" al interior del aeropuerto de Santiago, afirmando que llevaba consigo un artefacto explosivo, siendo detenido inmediatamente por personal de Carabineros.

Será formalizado pasado las 11.00 horas de hoy, también en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, por el delito de falso aviso de bomba. Por esto, arriesga la pena de presidio menor en su grado mínimo, es decir, desde 61 a 540 días de cárcel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?