La subsecretaria de DD.HH., Lorena Recabarren.
El Mercurio/Archivo.
SANTIAGO.- "La situación del subsecretario Luis Castillo está muy clara. Para el gobierno no hay ningún juicio pendiente y cuenta con la confianza del Presidente".
Así abordó la subsecretaria de DD.HH., Lorena Recabarren, la controversia que enfrenta a Castillo con la familia Frei, debido al presunto ocultamiento de la autopsia del ex Presidente.
"Seguir con las causas, empujarlas, tener todos los días abogados trabajando en esas causas. Eso es una disposición de avanzar en materia de verdad y justicia"
Lorena Recabarren
En conversación con radio Universo, la autoridad también dijo que "el Museo de la Memoria cumple su objetivo a plenitud y uno no espera de ningún Museo de la Memoria en el mundo que tenga contextos".
"Sí esa parte del contexto uno se la puede dejar a la historia y lo que no podemos prohibir es un debate en torno al contexto que nos permita, jamás justificar, a ver ¿por qué pasó el golpe de Estado? Con el cual yo estoy personalmente en contra, o por qué pasa el quiebre de la democracia", añadió.
Recabarren dijo conocer el recinto, al igual que Villa Grimaldi y Londres 38.
La subsecretaria, que tiene bajo su dependencia la unidad del Programa de DD.HH. que tiene a su mandato perseguir los casos de violaciones de DD.HH., destacó que a través de éste nos relacionamos constantemente con los familiares de las víctimas.
"Seguir con las causas, empujarlas, tener todos los días abogados trabajando en esas causas. Eso es una disposición de avanzar en materia de verdad y justicia", agregó.
"Como subsecretaría las hemos recibido, hemos estado con ellas, hemos ido conversando. Como subsecretaría hemos accedido todas y cada una de las audiencias que nos han solicitado. (…) Nadie podría decir que no hemos tenido disposición y voluntad de conversar", finalizó.