SANTIAGO.- Esta mañana, en el marco de la celebración del día de la solidaridad que conmemora la muerte del padre Alberto Hurtado, llegó el Presidente Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel y el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.
En su discurso, el Mandatario, recalcó la importancia de la creación del Ministerio de Familia y Desarrollo Social, señalando que "es mucho más que un cambio de palabra, queremos que la sociedad y el ministerio no se olvide de las familias, la mejor manera de ayudar a las personas es desde dentro y no desde fuera".
En ese contexto, se refirió también sobre la razón de la creación del "Mapa de Vulnerabilidad" que está gestionando la cartera.
"El ministro de Desarrollo está elaborando el mapa de la vulnerabilidad, en el cual no solo abordaremos a los que tienen problema de ingresos, si no que también a los con problemas de salud, de educación y de oportunidades. Queremos conocer todas las familias vulnerables, para poder hacer políticas públicas", explicó.
En esa línea, Alfredo Moreno hizo un llamado a la sociedad para un trabajo en conjunto frente a las dificultades de "los más vulnerables":
"Hay muchas personas con dificultades, no solo por problemas de ingresos, sino que en situación de calle y adultos mayores en situación de dependencia, por eso queremos convocar hoy a toda la sociedad civil, al Estado y a las universidades, para que entre todos le hagamos frente a las problemáticas de los mas vulnerables".
Finalmente, el titular de la cartera del futuro ministerio de la Familia, agregó que los inmigrantes también entran en el grupo de vulnerables, afirmando a raíz de esto, que existe "una política que cambio el rumbo y que está comenzando a poder integrar mejor a los inmigrantes en Chile".
"Ellos están contentos de venir a Chile y queremos que lo antes posible puedan regularizarse, para así poder integrarse en la sociedad chilena", culminó.