Alejandro Pizarro, El Mercurio
SANTIAGO.- Cada verano miles de turistas llegan hasta el sector de la Avenida del Mar, en La Serena, uno de los lugares más concurridos de la ciudad.
Para proteger a los visitantes, el plan especial de seguridad que tradicionalmente preparan Carabineros, la PDI y la municipalidad, en la próxima temporada estival
será reforzado mediante el uso de tecnología de punta, informó en el último concejo comunal el alcalde,
Roberto Jacob.
"Nosotros vamos a tratar de optimizar los recursos que tenemos y por ello ampliaremos el uso de los drones a otros sectores de la ciudad, como la Avenida del Mar. Lo que buscamos es disminuir la sensación de inseguridad que pueda tener la gente: hoy tenemos vehículos, alarmas comunitarias y drones. La tecnología ayuda mucho, pues nos permite captar imágenes y ampliar el radio de acción", sostuvo el jefe comunal.
El proyecto se enmarca en el programa de intervención Casco Histórico y Barrios Cívicos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, con una inversión de $290 millones.
Gonzalo Arceu, encargado de Seguridad Ciudadana de la municipalidad, explicó que a partir de este año, y con recursos municipales, se adquirieron cuatro drones de gran autonomía y capacidad de grabación.