EMOLTV

Encuentran nuevos restos que pertenecerían al cuerpo de profesor asesinado en Valparaíso

El hallazgo de osamenta y distintas pertenencias del fallecido se hizo en el sector de Laguna Verde, específicamente en un roquerio ubicado en la playa Las Docas.

22 de Agosto de 2018 | 17:53 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
Agencia Uno.
SANTIAGO.- Personal de las brigadas de Homicidios y la de Adiestramiento Canino de la Policía de Investigaciones (PDI) encontraron nuevos restos que pertenecerían al profesor Nibaldo Villegas (49), quien fue asesinado y descuartizado en Valparaíso.

El hallazgo se realizó en el sector de Laguna Verde, específicamente en un roquerío de la playa Las Docas, hasta donde se trasladaron los funcionarios policiales junto a personal de Bomberos.

"Pudimos encontrar restos de una fogata que presenta diversos trozos de restos óseos calcinados, como también artefactos personales que podrían corresponder a la víctima. Entre estos unos pendrives, marcos de lentes y también un teléfono celular que, según el relato de los imputados, podrían corresponder a la víctima", señaló el subcomisario Roberto González, agregando que también se dio con una sábana de dos plazas impregnada completamente de sangre.

La noticia se conoce el mismo día en que la esposa de Villegas, con quien ya no mantenía una relación sentimental, Johanna Hernández, y la actual pareja de ella, Francisco Silva, fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, luego de confesar el crimen.

El fiscal a cargo de la investigación, José Miguel Subiabre, imputó a Hernández -quien tiene una hija en común con el profesor de computación de Villa Alemana- el delito de parricidio, mientras que a Silva el de homicidio. Ambos fueron detenidos durante la noche de ayer y quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.

Según agregó el subcomisario, los aprehendidos señalaron haber realizado "una fogata donde habrían intentado ocultar el cuerpo, no obstante no pudieron, habrían vuelto y tirado los restos al mar".

La prueba clave que tuvo la fiscalía para determinar quiénes son los presuntos autores del crimen del profesor, fue una tarjeta de crédito que pertenecía a la víctima utilizada por la pareja imputada, quienes fueron grabamos mientras la usaban para sacar dinero de un cajero automático.

El pasado 15 de agosto un torso desmembrado fue hallado en Valparaíso, a la altura del muelle Prat. Tras cinco días de investigación, se logró determinar que el cuerpo pertenecía a Villegas, quien se encontraba desaparecido desde el 9 del mismo mes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?