Jorge Bermúdez, contralor de la República.
Aton
SANTIAGO.- El contralor general de la República,
Jorge Bermúdez, designó como subcontralora a la abogada
María Soledad Frindt, tras la polémica salida
Dorothy Pérez del cargo, a quien se le pidió la renuncia a comienzos de la semana, pero se negó a presentarla.
Según informó el organismo en su cuenta de Twitter, la profesional ingresó a la Contraloría el 1 de abril de 1998 para cumplir funciones de abogada de la División Jurídica.
La abogada Frindt es magíster en Filosofía Política de la Universidad Gabriela Mistral y llega al cargo luego de que Bermúdez lo declarara vacante.
Lo anterior, debido a que Pérez sería citada a declarar como testigo en el marco del megafraude en Carabineros que ya supera los $27 mil millones. Pero esta mañana el contralor profundizó en las razones de su decisión.
"No tienen que ver con una cuestión en particular, sino con una seguidilla de circunstancias del día a día del trabajo", dijo, al tiempo que añadió: "Son circunstancias que, en algunos casos, también son personales".
Sobre una eventual citación ante la fiscalía de Pérez, el titular de la Contraloría se mostró reacio a ahondar en esa temática, aunque admitió que "no es bueno que autoridades aparezcan vinculadas a ningún caso que se ventile en tribunales desde el punto de vista penal".
"La estética también es un valor en lo público", aseguró.