Jonathan Mancilla, El Mercurio
VALPARAÍSO.-
Carabineros confirmó que el
artefacto explosivo que apareció esta mañana instalado en el muelle terminal de la empresa GNL en Quintero
es "inofensivo".
El Coronel Carlos González, prefecto de la prefectura de Viña del Mar, explicó que se trataba de un "cilindro de gas de cinco kilos vacío que tenía adosado dos botellas vacías".
Asimismo, confirmó que tenía un cartel con un "mensaje relacionado a la problemática medioambiental que afecta a la comuna y al compromiso de las autoridades del Estado". Específicamente decía "
empresario y señor Piñera con la salud no se juega".
"Personal especializado del GOPE hizo un peritaje preliminar pudiendo descartar la presencia de un artefacto explosivo. Se trata de un elemento simulado que tiene características inofensivas", detalló el coronel González.
Además, informó que "se están registrando las cámaras del sector para que el Ministerio Público pueda realizar la investigación".
La situación generó alarma en el sector de Loncura, donde se ubica el muelle de la compañía de gas, por lo que se debió asegurar el área y ahora se busca a los responsables que podrían ser detenidos.
El capitán de Puerto, Capitán Dinson Baack, declaró que fue el personal del terminal el que informó a la autoridad sobre la presencia del artefacto y que ahora se mantendrá cercado el sector por seguridad.