Uno de los detenidos fue sorprendido en la plaza de Puente Alto.
Carabineros
SANTIAGO.- Carabineros informó hoy que otros dos individuos que escaparon del Instituto Psiquiátrico de Recoleta, donde estaban en custodia, fueron detenidos en las últimas horas.
De acuerdo a información policial, a las 14:00 horas una mujer llegó con su hijo al centro hospitalario, indicando que era uno de los que había escapado.
Tras ello, personal del recinto recibió al individuo de 39 años y luego llamó a Carabineros que finalmente lo recapturó. El sujeto registra antecedentes penales por diversos delitos, sin causas vigentes.
El otro individuo fue detenido en el sector suroriente. Según información policial, tras una serie de diligencias se estableció su paradero.
Este era la plaza de Puente Alto, donde iba a juntarse con su abuela. Allí llegaron carabineros del SEBV que lo arrestaron. Tras ello, se informó que mantenía una orden de detención por el delito de robo en lugar habitado o destinado a la habitación.
Asimismo, señaló que registra 18 causas penales y policiales desde 2006 a 2017, por delitos como robo, amenazas, Ley de Droga, hurto, amenazas, maltrato a carabineros, porte de arma blanca, violación de morada. Estas le significaron 48 detenciones.
El viernes pasado seis detenidos lograron vulnerar los controles formales de seguridad del hospital psiquiátrico Doctor Horwitz Barak custodiado por personal de Gendarmería, y escaparon. Resta detener a dos.