SANTIAGO.- El jefe de la bancada de diputados de la UDI, Javier Macaya, abordó su candidatura a la presidencia del gremialismo, explicando que el apunta a la "unidad" del partido, el cual "desde la última elección sufrió importantes fisuras".
"Estamos construyendo un proyecto con la mayor unidad posible, hoy nuestro partido atraviesa por un momento de poco flujo de ideas, de nueva sangre que entre al proyecto, al partido político de la UDI, y tenemos ganas de hacer algo que deje de lado divisiones que nos han hecho muy mal en los últimos años en la UDI", afirmó Macaya en entrevista con Emol TV.
A su juicio, la colectividad "desde la última elección sufrió importantes fisuras, peleas internas, se armaron lotes (…) yo espero que nuestro proyecto tenga la capacidad de unir un poco más en forma bien vertical al partido y dándole importancia a las bases, a regiones, se nos viene un proceso municipal".
Respecto a la lista con la que competirá en las elecciones de la UDI de diciembre próximo, Macaya indicó que "hemos incorporado a personas en este proyecto que también son las de las generaciones fundadoras del partido, no es un tema de los jóvenes contra los antiguos".
Y agregó que si bien tiene buena relación con La Moneda, "creo que el Gobierno no puede cometer el error de involucrarse en la elección interna de un partido". A la vez que indicó que él es en "esencia dialogante" y que con la timonel UDI, Jacqueline van Rysselberghe, "tenemos estilos diferentes, yo no discrepo en lo personal, somos del mismo partido (…) No hay tantas diferencias, pero si hay diferencias en el estilo".