El tribunal fue desaojado por precaución.
Captura Twitter @Luis__Cabrera
SANTIAGO.- Los ánimos de las comunas de Quintero y Puchuncaví están lejos de calmarse. Este lunes el tribunal de la zona debió ser evacuado, tras la amenaza de un supuesto artefacto explosivo.
El hecho ocurre luego de que el viernes pasado apareciera un balón de gas manipulado en el muelle transportador de gas de la empresa GNL, en el sector de Loncura, en medios de las protestas.
El incidente de esta mañana ocurre en medio del descontento y las manifestaciones de los quinteranos y puchuncavinos por los dos episodios de contaminación, que la semana pasada obligaron la atención de urgencia de unas 200 personas.
De acuerdo a los servicios medioambientales y las autoridades locales, la emergencia se debió a la presencia de derivados de hidrocarburos en el ambiente. Ello, llevó al Gobierno a paralizar la faenas de Enap; la empresa niega alguna responsabilidad.
Es por esto que parlamentarios de oposición interpusieron un recurso de protección en la Corte de Valparaíso para garantizar el derecho de vivir en un ambiente libre de contaminación, pues los vecinos reclaman que se están vulnerando esta garantía constitucional al ser considerados una "zona de sacrificio".
Sin embargo, el diputado DC Daniel Verdessi criticó al Gobierno que "culpa solo a una empresa, acá hay 19 firmas que deben ser investigadas".