SANTIAGO.- El fiscal nacional, Jorge Abbott, confirmó esta mañana que el Ministerio Público se encuentra indagando los dos episodios tóxicos que ocurrieron la semana pasada en Quintero y Puchuncaví, Región de Valparaíso, y que lleva, hasta el momento, 301 personas intoxicadas.
"Hay una investigación abierta y los nuevos hechos se han vinculado a esa investigación", señaló el jefe del ente persecutor.
En esa línea, Abbott agregó que la causa está siendo encabezada por el persecutor jefe de la fiscalía local de Quintero, Mauricio Dünner, agregando que es él quien "abarca otras contaminaciones anteriores" y que "se le está agregando este nuevo hecho".
A casi una semana de haberse detectado los incidentes en la zona, el Ministerio Público ya ordenó la realización de diligencias para establecer si se configuran, especialmente, delitos contra el medio ambiente.
Tanto en Quintero como Puchuncaví se mantiene la Alerta Amarilla, además de la suspensión de las clases en los colegios municipales y particulares subvencionados.