SANTIAGO.- Durante este martes, el Presidente Sebastián Piñera viajó hasta Concepción, donde finalmente cumplió su promesa y se reunió con la familia de Irma Luengo y Joaquín Sepúlveda, quienes fueron seleccionados tras una convocatoria que realizó el Mandatario a través de redes sociales. "Me encantaría compartir un tecito con algunos de ustedes (…) yo pongo la comida, ¿alguien se anima a poner su casa?", escribió el Jefe de Estado.
En su inusual invitación, el Presidente comentó que "me gustaría mucho poder conversar tranquilo con alguno de ustedes. Quiero que me cuenten cómo están, cuáles son sus sueños y proyectos, qué dificultades tienen hoy en día, cómo ven a nuestro país, qué cambiarían", por lo que hizo un llamado a que todos los interesados se inscribieran a través de un formulario.
Tras el encuentro, el Mandatario agradeció a la familia seleccionada y comentó que "me voy con un kilo más (...) Fue una gran reunión con la señora Irma, con don Joaquín, con toda su familia. Nos dieron un té como no lo he tomado nunca, ni siquiera en La Moneda", consignó AhoraNoticias.
Asimismo, Piñera agregó que "conversamos de la vida, de sus historias. Sus penas y sus alegrías. Estaban los dos abuelos. Estaban las madres y los nietos. Tres generaciones". Además, comentó que realizará "de forma periódica" este tipo de iniciativas, asegurando que fue una "muy buena experiencia".
Ronda preventiva de Carabineros
Previamente, durante la jornada el Mandatario dio inicio a una ronda preventiva de seguridad de Carabineros, en el sexto operativo policial a nivel nacional realizado hasta la fecha.
En la Plaza de Armas de Concepción, el Presidente Piñera enfatizó que existe una "demanda por mayor seguridad ciudadana, por vivir la vida con más paz y tranquilidad".
En ese sentido, desde Presidencia detallaron que las rondas preventivas masivas tienen por objetivo darles más seguridad y tranquilidad a las familias chilenas y están enfocadas en aquellos delincuentes con órdenes de detención pendientes, delitos en flagrancia o narcotráfico, entre otros. En las primeros cinco rondas hubo 21.362 detenidos.
En esa línea, según informaron las autoridades, en la ronda de este martes participaron más de 1.000 carabineros de Concepción y 6.000 efectivos en todo el país.