Carmona fue presidente del Tribunal Constitucional.
El Mercurio
SANTIAGO.- El ex miembro del
Tribunal Constitucional (TC)
Carlos Carmona renunció a la
Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, donde fue sancionado con tres meses de suspensión tras una investigación interna por la denuncia de la alumna Sofía Brito por acoso sexual y laboral, castigo terminaba este mes.
Así lo reveló esta tarde La Tercera PM, que señala que el ahora ex académico del plantel pidió su salida por medio de una carta enviada al decano (s) Claudio Moraga.
En la misiva, a la que accedió dicho medio, Carmona señaló: "No existe ningún impedimento legal para que pueda reincorporarme a las actividades propias de mi condición de profesor titular".
Tras ello añade: "No obstante considero que mi forma de contribuir a que la escuela persevere en los que son sus objetivos principales, es renunciar a mi cargo de profesor".
"Así, la escuela podrá retomar su normalidad y las nuevas autoridades podrán concentrarse en la conducción superior de la misma", añadió el
quien fuera profesor de Derecho Administrativo en el plantel, al tiempo que calificó como "difícil" la decisión adoptada.
La sanción a Carmona fue considerada insuficiente por las estudiantes que iniciaron una toma feminista que exigía su salida, entre otras demandas por igualdad de género.
En medio de la ocupación que se extendió por 74 días, el ex decano Davor Harasic presentó su renuncia al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.