SANTIAGO.- Un equipo del
Senado investiga a esta hora el alcance del supuesto ataque informático que afectó al organismo.
El presidente de la Cámara Alta,
senador Carlos Montes, señaló a Emol que tras conocerse la divulgación en la web de cuentas de correo de algunos parlamentarios y funcionarios, con sus respectivas claves, se iniciaron las indagaciones respectivas.
"Aún no se confirma (el ciberataque). Hay un equipo trabajando", indicó el legislador.
Por su parte, la
subsecretaría del Interior señaló que las
cuentas corresponden a una
base de datos antigua y, por lo tanto, inactivas."Respecto de la publicación en redes sociales de cuentas de correos electrónicos y sus respectivas claves, correspondientes a datos parciales del Congreso Nacional y de Presidencia, aclaramos que éstas corresponden a bases de datos antiguas y, por lo tanto, inactivas", indicó la subsecretaría, agregado que "estas acciones, circular información de datos desactualizadas y de antigua data, solo tienen la intención de causar alarma pública tal como se plantea en la querella presentada por el Ministerio del Interior (tras las últimos ataques informáticos)".
Las alarmas en el Congreso se prendieron luego de que se filtrara un archivo con un listado de 38 correos con sus claves correspondientes. Además, se divulgó un segundo archivo con 58 mails y sus claves del Congreso.
Ambas publicaciones se las adjudicó "The Shadow Brokers", el mismo grupo de piratas informáticos que hace días reveló información de tarjetas de crédito chilenas. Junto con el twett del supuesto hackeo, se pidió la liberación de un hacker chileno denominado Mr.H que se encuentra detenido en Italia.