SANTIAGO.-
En riesgo vital quedaron dos personas tras un robo frustrado en un local de comida rápida ubicado en la comuna de Maipú. Según informó Carabineros, los afectados son uno de los supuestos asaltantes y una trabajadora del lugar.
Según consignó radio Cooperativa, cuatro serían los individuos que a rostro descubierto llegaron durante la noche del martes a las afueras del recinto "Santo Lomito", ubicado en avenida Errázuriz, a bordo de una camioneta marca Mahindra con encargo vigente por robo.
Tres de los presuntos delincuentes habrían ingresado al local, y tras realizar un pedido amenazaron con armas de fuego a los trabajadores. "Al ver el propietario del local esta acción, repele el accionar de los antisociales y procede a hacer uso de su arma de fuego debidamente inscrita en contra de los sujetos", señaló el capitán de Carabineros Andrés Mora.
Y agregó: "Tenemos una víctima: una trabajadora adulta se encuentra hospitalizada con riesgo vital producto de dos impactos balísticos que sufre por parte de estos antisociales".
Además de ello, continuó el uniformado, dos de los sospechosos resultaron lesionados a raíz de los disparos. Uno de ellos recibió un impacto de bala en el rostro y quedó internado en la Posta Central "en riesgo vital". Mientras que el segundo supuesto involucrado herido -menor de edad- fue derivado a la Posta Tres.
Funcionarios policiales se encuentran en la búsqueda de los otros sujetos que habrían protagonizado el hecho, quienes huyeron del lugar. Personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando las diligencias para esclarecer lo sucedido.