SANTIAGO.- La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que recibirán asesoría de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reforzar la atención médica que se está entregando en la zona de Quintero y Puchuncaví.
Los habitantes de ambas comunas de la Región de Valparaíso enfrentaron ayer un nuevo episodio que provocó que estudiantes de un colegio llegaran al hospital con síntomas de intoxicación, y que se suma a los ocurridos en agosto recién pasado.
"Hoy como Ministerio de Salud nos estamos apoyando con la Organización Mundial de la Salud, (cuyos especialistas) llegarán la próxima semana para que nos ayuden a tomar las medidas pertinentes que creemos que son mejores para la población", manifestó a
Emol TV.
Daza detalló además cuáles son las medidas que han llevado adelante para hacer frente a la emergencia ambiental, que han provocado intoxicaciones masivas pero cuyas causas aún no se conocen.
"Nosotros estamos haciendo un seguimiento a los pacientes, hemos implementado un hospital de campaña, especialistas. Un toxicólogo viajó a la zona y se tomarán oximoglobina, un examen que determina cuáles son los niveles de ciertos contaminantes a nivel de la sangre", expresó.