Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- Los
parlamentarios del Frente Amplio no pudieron evitar ayer referirse al conflicto interno que desencadenó la renuncia del diputado
Vlado Mirosevic (PL) a la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores, ante la amenaza de veto por parte del MDP, ligado al sociólogo Alberto Mayol. El conflicto tuvo como origen las críticas de Mirosevic a los gobiernos de Nicaragua y Venezuela.
Giorgio Jackson indicó ayer que ante la falta de una instancia congresal dentro del Frente Amplio (FA), estos episodios se podrían repetir. "Estamos dando un triste espectáculo en nuestras faltas de coordinaciones, y parte de eso es porque no tenemos una mesa nacional con capacidad para dar atribuciones para poder darle conducción al FA", dijo.
Precisamente, ayer por la tarde, la instancia resolutiva del bloque debía revisar la situación de Mirosevic.
Al respecto, Jackson sostuvo que en Revolución Democrática (RD) no están por vetar a ninguna fuerza, pero insistió en que la tardanza en la realización del congreso frenteamplista se debe a una "mesa nacional que no está dando abasto, no tiene la representatividad ni gobernanza para conducir el desafío que tenemos como FA".