SANTIAGO.- Luego de las críticas recibidas, el director del
Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), Carlos Recondo, se disculpó por el "chiste" que realizó ayer sobre la
escasez hídrica en Petorca, durante una actividad para conmemorar el
Día del Campesino en Olmué.
Antes de iniciar su discurso, el también ex diputado UDI estaba esperando que le trajeran agua. Y ante la demora, expresó ante el público en modo de broma: "Fueron a conseguirla a Petorca".
Un asistente grabó todo el momento. Y si bien el video captó algunas risas, también registró la molestia de uno de los asistentes a la actividad que le reclamó a Recondo. Luego, otras personas se unieron a él y aplaudieron sus cuestionamientos al director del Indap.
Pero las críticas no se quedaron allí. A través de su cuenta de Twitter, la senadora Isabel Allende (PS) manifestó: "Increíble la torpeza del director nacional de Indap, haciendo un chiste en una actividad con campesinos con la falta de agua de Petorca y es increpado por un vecino de Olmué".
Lo propio hizo la diputada Carolina Marzán (PPD), quien por lo misma vía calificó de "impresentable" lo expuesto por Recondo, y lo llamó a que "deje ese sentido del humor en su casa".
Mientras que el senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, aseguró que "es indignante que autoridades públicas se burlen del sufrimiento de la gente. Esperamos disculpas públicas".
Y así lo hizo. Recondo reconoció su error y, también por Twitter, afirmó que "lamento profundamente el comentario fuera de lugar e insensible que emití acerca de Petorca".
"La escasez de agua, lejos de ser un tema objeto de bromas, para mí representa una preocupación prioritaria. Pido disculpas", concluyó.