SANTIAGO.- Durante este viernes,
Aldeas Infantiles SOS Chile lanzó su campaña anual de recaudación de fondos que se llevará a cabo hasta el sábado 8 de septiembre a lo largo de todo el país.
La fundación sin fines de lucro detalló a través de un comunicado que en esta ocasión, la iniciativa "tiene por objetivo reunir recursos que permitan financiar las 13 Aldeas y los 5 Programas de Prevención que se implementan a lo largo de Chile, contribuyendo a la protección y cuidado de 1.800 niños cuyos derechos han sido vulnerados".
En ese sentido, la directora nacional de la entidad, Alejandra Riveros, señaló que "ponemos a diario el corazón en ofrecer espacios protectores y familiares a niños, niñas y adolescentes que están creciendo sin sus familias, espacios dignos donde puedan crecer y soñar tranquilos y felices. Esto requiere de recursos importantes, es una tarea que no podemos hacer solos, es indispensable contar con la ayuda de todos".
Aldeas Infantiles SOS actualmente atiende a niños de Arica, Antofagasta, Quilpué, Santiago, Curicó, Concepción, Chillán, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt y Ancud, y "trabaja para ofrecer entornos familiares y protectores a niños y adolescentes que han crecido en contextos de extrema vulnerabilidad social".
Por lo anterior, desde la entidad hicieron un llamado a participar de la colecta. Asimismo, invitaron a "todos quienes quieran donar sus talentos, a subirlos a sus redes sociales usando el hashtag #DonaLoMejordeTi, y así estarán apoyando a los niños, niñas y adolescentes de Aldeas Infantiles SOS Chile".