SANTIAGO.- El senador por la Región del Biobío, Alejandro Navarro, denunció ante la Policía de Investigaciones de Concepción el intento del robo del furgón que lo trasladaba y el intento del secuestro al chofer del móvil.
Según radio Cooperativa, el incidente se registró a las 22:00 horas del viernes en la Ruta 150, cuando se dirigía desde Concepción hacia Penco.
De acuerdo al relato del parlamentario, cuando el vehículo llegaba a un semáforo, los individuos abrieron una de las puertas y apuntaron al chofer del auto, mientras el senador se había bajado del móvil instantes antes y pudo observar la situación.
"Intentaron abrir la puerta del lado del conductor, luego la puerta de atrás y, ante el impedimento de aquello, otro individuo amenazó con el revólver al conductor, que aceleró y huyó del sector", contó el parlamentario al mismo medio.
En esa misma línea, señaló que "la situación nos preocupa, porque el furgón está 'ploteado' completamente, por donde lo mires. Si hay quien se atreva a hacer un asalto a mano armada e intentar tomar posesión del vehículo, es un hecho que debe ser investigado".
El senador espera que la policía investigue el suceso, enfatizando que se deben "hacer más controles en el sector donde se produjo el asalto frustrado".