SANTIAGO.- La Gobernación de Valparaíso informó que alrededor de 400 personas participaron de la marcha realizada este sábado en el camino Quintero - Puchuncaví, a raíz de los episodios de contaminación que ha aquejado a dichas comunas durante las últimas semanas.
La manifestación dejó 13 personas detenidas luego de registrarse la quema de neumáticos y barricadas cerca de las 14:00 a la altura del cruce La Greda. Situación en la que intervino Carabineros con el fin de resguardar a los asistentes y restablecer el tránsito.
"Como Gobernación lamentamos los actos de violencia protagonizados por un grupo minoritario de los asistentes a una marcha que, salvo por hechos aislados, tuvo un carácter pacífico", expresaron en un comunicado.
Una de las dirigentas vecinales, Dayana Cisternas, manifestó que uniformados andaban con un zorrillo y lanzando gases lacrimógenos.
Junto con ello, añadieron que la convocatoria a la marcha se realizó a través de las redes sociales y que no contempló una solicitud de autorización a la Gobernación de Valparaíso.