En Villa Francia (Estación Central) se registraron incidentes y barricadas.
Agencia Uno
SANTIAGO.- En medio de una nueva conmemoración
del 11 de septiembre, en al menos
23 comunas de la capital se registraron cortes de luz, afectando a 34 mil clientes.
Además, se reportaron disturbios, barricadas y actos vandálicos en distintos puntos de la capital.
Las interrupciones del suministro afectaron a sectores de
Maipú,
Colina,
La Cisterna,
San Miguel,
San Ramón,
Recoleta,
Huechuraba y Conchalí, entre otros.
Según explicó la empresa Enel, la demora en la reposición del suministro eléctrico se debe a que hasta la madrugada, las cuadrillas de trabajadores evitaban ingresar a algunos sectores por los disturbios.
En cuanto a los incidentes, tras una tarde-noche en calma, estos comenzaron a intensificarse desde las 23:00 horas, en comunas como San Bernardo, Recoleta, La Cisterna y Estación Central, donde hubo presencia de barricadas, además de disparos e incendios de vehículos.
Cuatro carabineros heridos
Durante los operativos policiales para contener los disturbios, resultaron heridos cuatro carabineros por disparos de perdigón en Melipilla. Se trata de un capitán, dos sargentos segundos, y un cuarto funcionario, quienes fueron trasladados hasta el Hospital de la institución, sin riesgo vital. Todos prestan servicios en la 24° Comisaría.
En Avenida Grecia, entre Tobalaba y Américo Vespucio, las barricadas interrumpieron el tránsito, misma situación que en Avenida Departamental con Avenida La Feria, en Pedro Aguirre Cerda.
En Villa Francia, además de disturbios y enfrentamiento con carabineros, incluso se intentó derribar un dron de la policía con el disparo de una bengala. En este mismo sector, un joven de 18 años que transitaba por el lugar, recibió un disparo en uno de sus pies, siendo trasladado a un centro asistencial.
También hubo incidentes en regiones. En Concepción debió intervenir la policía luego de un acto conmemorativo que derivó en incidentes, lo que dejó dos detenidos. Y en Valdivia manifestantes levantaron barricadas en algunos sectores, como en la población Pablo Neruda.