SANTIAGO.- Mediante un comunicado, el Ejército abordó la situación del jefe del Estado Mayor, general John Griffiths, quien declaró en calidad de inculpado en por el mal uso de dinero fiscal por parte de oficiales para realiza viajes personales al extranjero.
Lo anterior, en el marco de la investigación por el fraude a la Ley Reservada del Cobre que lleva la ministra de la Corte Marcial y de Apelaciones de Santiago, Romy Rutherford.
En el documento, la institución "se encuentra en permanente disposición de la autoridad judicial" y que una vez que concluya la investigación se determinará si existen responsabilidades administrativas o legales.
Según la rama castrense, "el General Griffiths concurrió a declarar el día miércoles 12 de septiembre, con la finalidad de entregar antecedentes para esclarecer los hechos que se investigan ante la ministra Romy Rutherford".
Además, señala que el oficial "estará siempre disponible para colaborar con todo lo que sea necesario para esclarecer estos o cualquier otro hecho que sea de interés de la justicia".
"Estos hechos son materia de investigación judicial y solo una vez que ésta termine, se podrá establecer si efectivamente existen o no responsabilidades de carácter administrativo o legal", añadió el Ejército.