SANTIAGO.- El día de ayer, un chofer de camión que transportaba $9 millones en kilos de carne para ser vendidos estas Fiestas Patrias denunció que había sido víctima de un violento robo, en el cual le habían sustraído toda su carga.
Sin embargo, la historia dio un vuelco con el pasar de las horas: la Brigada de Robos Sur-Oriente descubrió que había sido el mismo transportista el que había llevado toda la carne a su domicilio para comercializarla. De hecho, tras el operativo, la PDI sólo pudo recuperar 180 kilos del total.
$9 millones era el avalúo de la carga total del camión, según la PDI
"Una vez realizadas las primeras diligencias y después de haber hecho el análisis del gps del camión, se pudo establecer que no había congruencia con la declaración del conductor", señaló el subprefecto Alberto Vásquez, jefe de la Brigada de Robos Sur-Oriente.
Así, después de recabar todos los antecedentes, "se corroboró que no era verdad lo que el conductor señalaba, por lo que después declaró que él había tomado el camión y lo había llevado a su domicilio con dos personas que lo ayudaron a comercializar esta carne", indicó el subprefecto.
Tras confirmar el auto-robo, los tres involucradosfueron detenidos en La Florida: el chofer pasó a control de detención este sábado y los otros dos en libertad ya que ninguno contaba con antecedentes previos.
180 kilos logró recuperar la PDI
Según Vásquez, el camión transportada mercancía de la empresa Doña Carne y la PDI sólo logró incautar 180 kilos del total robado.
Tras el hecho, el subprefecto recomendó a la ciudadanía siempre comprar en locales establecidos.