SANTIAGO.- El Presidente de la República,
Sebastián Piñera, participó este martes en el tradicional Tedeum Ecuménico. Uno muy especial, ya que llegó en medio de la ola de denuncias por abuso sexual de sacerdotes y la expulsión de Cristián Precht.
Y el mandatario se refirió a esta crisis que vive la Iglesia chilena.
"La propia iglesia sabe mejor que nadie que se equivocó. Y por lo tanto, tal como lo dijo en la homilía principal,
está hoy en un acto de purificación", sostuvo a la salida de la Catedral metropolitana.
Además, el Presidente envió un mensaje.
"Espero que la iglesia de nuestro país pueda no solamente enfrentar sino que superar también los tiempos oscuros que vivió cuando se cometieron tantos abusos sexuales contra nuestros niños y jóvenes".
Agregó que "lo que tenemos que hacer hoy es no quedarnos atrapados en las mismas divisiones y querellas del pasado. Nuestra generación no tiene derecho a traspasar a nuestros hijos y nietos los mismos odios y querellas que tanto nos dividieron y daño causaron en el pasado".
La presencia del Presidente provocó una serie de protestas tanto dentro como fuera de la Catedral. En su mayoría se manifestaban contra la aprobación de la Ley de Identidad de Género.
"Los que son creyentes, les quiero recordar que todos somos hijos de Dios y todos nacemos con la misma dignidad y merecemos el mismo respeto. Y eso fue lo que buscó la Ley de Identidad de Género, que se hizo con un cuidado muy especial por los jóvenes, los menores de 18 años y mayores de 14, porque nadie quiere más a sus hijos, que sus padres", señaló.
Para cerrar, el Mandatario enfatizó en que "eso es lo que la ley recoge, al establecer que tendrá que ser con autorización de sus padres. Con respecto a los que reclaman contra los abusos que han ocurrido en nuestra iglesia".