La alta comisionada por los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
Presidencia.
NUEVA YORK.- La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU y ex Mandataria, Michelle Bachelet, abordó su participación en una reunión en que coincidió con el Presidente Sebastián Piñera, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.
Ambos se encontraron durante la reunión bilateral que sostuvo Piñera con el secretario general de la ONU, António Guterres.
Al respecto, Bachelet comentó que "yo tuve una reunión con el Presidente Piñera, en la reunión del secretario general con él, tuvieron una conversación y yo estaba presente junto a Fabrizio (Hochschild, subsecretario general para Coordinación Estratégica) como los dos chilenos que tenemos cargos más altos".
"Hablaron de la relación entre Chile y Naciones Unidas, multilatiralismo y temas que a Chile le preocupan", apuntó.
En otro tema, Bachelet también fue consultada por la acción emprendida por Chile, Perú, Argentina, Canadá, Colombia y Paraguay, que decidió llevar a Venezuela a la Corte Penal Internacional (CPI).
"Yo estoy hoy día en mi capacidad de Alta Comisionada, no soy Presidenta de mi país, son decisiones que ellos toman como Gobierno y sin duda uno siempre tiene que respetar", precisó.
Con esto, indicó que "lo que ellos han señalado es que como hay un informe público de la oficina del Alto comisionado de Derechos Humanos que se hizo público unos meses atrás, probablemente esa carta va a ir acompañada de ese reporte, bueno es una decisión de ellos de hacerlo y es una decisión del Tribunal de decidir si acoge o no esta solicitud".