Katherine Rifo/El Mercurio
SANTIAGO.- La dura recuperación física y psicológica que enfrenta
Nabila Rifo en Coyhaique, luego de perder sus dos ojos por un brutal ataque a manos de su ex pareja en mayo de 2016, se vio complicada en los últimos días por una
grave fractura en su pierna derecha luego de caer por la escalera desde el segundo piso de su vivienda.
El accidente ocurrió el domingo 16 de septiembre, en momentos en que la mujer de 31 años permanecía sola en el hogar que habita con sus cuatro hijos. Luego de pedir auxilio por teléfono a su actual pareja, éste la trasladó al Hospital de Coyhaique.
En el recinto informaron que fue sometida a una cirugía en la que se le instaló un fijador externo por una fractura de tibia. Pero la complejidad de las lesiones llevó a que el lunes pasado fuera trasladada en avión-ambulancia a Santiago para continuar su tratamiento en el Instituto Traumatológico.
En el recinto, Nabila permanece en compañía solo de su hermana (20), lejos de la agitación mediática que despertó su caso y que llevó a decenas de periodistas de Santiago a trasladarse hasta Coyhaique durante el juicio. "Me caí desde la escalera de mi casa. Me resbalé, porque tengo piso flotante. Ni siquiera pisé un peldaño", comenta desde su habitación en Santiago.
Explica que "tengo una fractura muy complicada. Me han dicho acá que se me rompió la tibia y el peroné, además de los huesos del tobillo. El doctor está viendo cómo me pueden operar para no quedar con secuelas. El riesgo es que a lo mejor no pueda volver a caminar bien".