SANTIAGO.- "La pregunta obvia a contestar es si dicha mala imagen y falta de credibilidad de Dávalos Bachelet y su cónyuge es producto de una campaña dolosa orquestada por Canal 13, como se sostiene en la demanda. O, por el contrario, se debe a factores completamente ajenos".
De esta manera, Canal 13 se refirió a la demanda que el hijo de la ex Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos, presentó en contra de la estación el 27 de julio ante el 12° Juzgado de Garantía de Santiago. En ella, acusó haber sido víctima de "persecución" por parte del medio, exigiendo una indemnización de $3.360 millones por las rutinas realizadas por el actor Daniel Alcaíno bajo el nombre de Yerko Puchento.
Ante esto, informa La Segunda, el canal desestimó el pago exigido por el cientista político indicando en un escrito que el personaje del programa "Vértigo" constituye una creación artística: "La sátira, especialmente la política, tiene una presencia constante en las manifestaciones creativas del ser humano".
Además, aseguraron que como canal han informado "debidamente de todos y cada uno de los hechos relevantes que involucraron al Sr. Dávalos Bachelet y su mujer, Natalia Compagnon, quienes aparecieron vinculados al caso Caval, incluido su sobreseimiento en una de sus aristas".
Esta no es la primera vez que Canal 13 se ve sometido a acciones legales por las rutinas del actor; este año debió pagar cerca de $10 millones en compensación a la familia de la fallecida cosmetóloga, Sarita Vásquez.