SANTIAGO.-
Presencia de cucarachas. Esa fue la razón por la cual la Seremi de Salud de la Región Metropolina, Rosa Oyarce,
declaró esta tarde la prohibición de funcionamiento para el supermercado Santa Isabel, ubicado en plena Avenida Providencia.
"Las cucarachas se encontraban en el sector de la panadería, de platos preparados y del casino de personal", señaló Oyarce.
Y agregó que "por esta razón no podrá seguir funcionando ni reabrir el local hasta que subsanen todas las deficiencias sanitarias encontradas, porque representan un riesgo inminente para la salud de las personas".
Con esto, el supermercado arriesga multas que van dese las 0,1 UTM ($4.700) hasta las 1.000 UTM ($47 millones), por infringir el artículo N° 178 del Código Sanitario, siendo la presencia de estos insectos una de las razones para frenar el funcionamiento de establecimientos que expenden y elaboran alimentos.
Situación similar fue la ocurrida el año pasado en una conocida heladería ubicada en en el centro de la capital, donde la autoridad detectó la presencia de cucarachas vivas y muertas en la bodega del lugar y en la zona de elaboración de estos productos.