SANTIAGO.- El pasado martes 25 de septiembre la
Corporación Nacional Forestal (Conaf)
renovó el acuerdo de colaboración con la empresa Fantástico Sur para el desarrollo de las actividades operativas de navegación por el lago Nordenskjold en el
Parque Nacional Torres del Paine.
Según informó el organismo, el convenio tendrá una duración de dos años y establece una alianza para enfrentar situaciones de emergencia y disponer de apoyo logístico en sectores del circuito W.
Entre ellas destacan el
acercamiento de brigadas de combate contra incendios forestales, retiro de desechos de los sectores y apoyo a Conaf en situaciones complejas en las cercanías del perímetro del lago Nordenskjöld.
Con lo anterior, se permitirá a la compañía utilizar lanchas motorizadas en el lago con fines exclusivamente administrativos, reforzando la seguridad de los visitantes y la protección de las áreas terrestres y áreas marinas. Además, posibilitará el buen funcionamiento del circuito de montaña.
Hace algunas semanas la firma había asegurado que de no llegar a un acuerdo, sería imposible atender a todos los turistas, por lo que se verían obligados a disminuir capacidad y a suspender las reservas a partir de octubre por la incertidumbre futura de si podrán contar con la navegación para la operación logística necesaria para la atención de los turistas.
"No nos gustaría llegar al extremo de tener que disminuir camping y parar las reservas ya que sabemos que será una medida que generará un importante efecto en las visitas del Circuito W, así como un gran impacto económico y social en la comunidad y el turismo, motivo por el cual, estamos tremendamente preocupados", dijo su gerente general, Josian Yaksic.