WASHINGTON.- "Vamos a discutir varias cosas, incluido acuerdos y propósitos que tenemos. Chile es uno de los países más lindos del mundo, con la costa más larga del mundo. Es una suerte tener ese tipo de costa", comentó el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump minutos después de recibir a su par chileno, Sebastián Piñera, en la Casa Blanca.
Ambos tuvieron un breve diálogo con la prensa antes de sostener una reunión que se prolongará por cerca de una hora, donde el tema principal será la situación de Venezuela.
"Vamos a discutir sobre Venezuela porque hay muchas cosas pasando, pero Chile es realmente especial si uno mira lo lejos que ha llegado. Debo decir que es un verdadero honor estar con usted", dijo.
"Sé que él (Maduro) quiere reunirse con nosotros, veremos qué pasará. Venezuela es un desastre y tiene que ser limpiado. Su gente necesita cuidado", agregó Trump.
En tanto, Piñera también alabó a Estados Unidos, señalando que "estoy muy honrado de estar acá, es un gran país el del Presidente Trump (…). Chile y Estados Unidos deben discutir sobre los valores de la democracia, derechos y libertad. Y para mí es muy importante hablar de problemas del mundo".
Tras esto, ambos líderes se reunirán a solas para que luego se sumen asesores. Por la parte chilena ingresarán el canciller Roberto Ampuero, el embajador chileno en Washington, Alfonso Silva, el jefe de la Direcon, Rodrigo Yáñez, y el asesor de temas internacionales, Benjamín Salas.